Luego de los rumores que afirmaban que la nueva versión de la plataforma de Google tendría por nombre "L", finalmente la empresa anunció hoy Android 5.0 "Lollipop", nombre de su nuevo sistema operativo.
Entre sus novedades destaca la nueva interfaz Material Design, que ofrece respuestas más intuitivas al control de gestos y por voz, notificaciones personalizadas, más posibilidades en la pantalla bloqueada, consume menos batería, es compatible con dispositivos vestibles, posee un aspecto atractivo y su seguridad también fue aumentada.
Android 5.0 llegará en las próximas semanas a los terminales Nexus 5,7 y 10, dispositivos Google Play Edition y Motorola modelos Moto X, Moto G, Moto E, Droid Maxx, Droid Mini y Droid Ultra, mientras que los demás dispositivos tendrán anuncios separados, como es costumbre. El SDK para desarrolladores estará disponible este viernes 17 de octubre.
Nexus 6 y Nexus 9
No fueron las únicas novedades. La empresa anunció también el "phablet" Nexus 6 aparato fabricado por Motorola con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y una densidad de 493 ppp. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, cámara principal de 13 Mpx, cámara frontal de 2 Mpx, dos altavoces frontales stereo y evidentemente, Lollipop 5.0. Su precio: 649 dólares en versiones de 16 y 32 GB, con disponibilidad a fines de octubre.
El otro aparato es el Nexus 9, una tableta fabricada por HTC con una pantalla de 8,9 pulgadas, resolución de 2048 x 1536 píxeles, 281 ppp, procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, cámara principal de 8 Mpx, cámara frontal de 1,6 Mpx, NFC, altavoces BoomSound, un grosor de 7,9 mm y un peso de 425 gramos. Tendrá un costo de 399 dólares el modelo Wi-Fi de 16 GB y una versión 4G LTE de 599 dólares con 32 GB de almacenamiento, disponible desde el 9 de noviembre.
Nexus Player
El último dispositivo presentado por Google es Nexus Player, una caja multimedia desarrollada en parte por Asus y Google, que reúne las posibilidades de la interfaz Android TV y el potencial de Chromecast, además de permitir la ejecución de juegos de Google Play. Podrá ser adquirido desde el 3 de noviembre, a un precio por definir.
Fuente: Google