En estos momentos, en un evento en San Francisco, EE.UU., la empresa Google realiza su acostumbrado evento de desarrolladores Google I/O, donde se presentan varias novedades relacionadas con las distintas plataformas de Android, y una gran variedad de productos.
La conferencia comenzó con el CEO Sundar Pichai entregando algunos datos sobre la penetración de Android y los distintos usos de parte de los consumidores: hasta hoy, 3 mil millones de personas están conectadas a Internet, de las cuales un 50% se realiza desde dispositivos móviles.
Por ello, el primer anuncio de Google: "Google Assistant", un asistente de voz similar a Siri de Apple y más evolucionado que Google Now, que busca ser más personalizado e individual. Así, podremos hacer cualquier tipo de preguntas, solicitar entradas al cine, críticas de una película, reservar un restaurant y otros, extendiéndose hasta más de un dispositivo y utilizando lenguaje natural.
Para esto, la empresa lanzó "Google Home", una suerte de altavoz con micrófono similar a Amazon Echo que reconocerá la voz del usuario para transmitir música desde la nube. Es compatible con múltiples servicios de streaming, o bien podemos enviar la música desde el teléfono. Pero no es todo. Además, Google Home se conectará a despertadores, termostatos, luces y otros dispositivos, todos controlados con la voz. En todo momento, la asistente responderá con lenguaje igual de natural.
No se informó precio ni fecha de lanzamiento.