La empresa de internet Google dijo que Apple rechazó su aplicación Google Voice para el teléfono iPhone, contradiciendo lo que el fabricante de computadoras había informado a los reguladores.
El asunto había provocado que la Comisión Federal de Comunicaciones enviara cartas a ambas empresas y a AT&T Inc,la empresa de servicios móviles que ofrece en exclusiva el iPhone, pidiendo explicaciones.
El asunto sobre Google Voice puede tener importantes consecuencias para la industria de telecomunicaciones de Estados Unidos.
Dependiendo de como responda el regulador, la aplicación puede abrir el camino a nuevos actores o limitar su capacidad para usar a los grandes prestadores de servicios telefónicos para ofrecer descuentos.
La aplicación Google Voice otorga un sólo número a sus usuarios, que permite gestionar varios números de teléfono de manera virtual. Además traduce mensajes de voz a texto y es una herramienta popular en la tienda de aplicaciones para teléfonos con sistema operativo Android, de Google.
En julio la aplicación figuraba en la nómina de App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Sin embargo, desapareció al poco tiempo.
Apple dijo que no ha rechazado la aplicación de Google y que sigue hablando con la empresa de internet.