Una torta de chocolate virtual fue el auto homenaje elegido por Google para festejar con sus usuarios su cumpleaños número 14. El "doodle" está disponible en la página de inicio del buscador, y ahí se pueden "soplar" las velas, antes de mostrar el logo con los trozos que quedan y la bandeja.
Los fundadores del sitio, Sergey Brin y Larry Page, se conocieron 1995 en la Universidad Stanford. Para 1996 ya habían desarrollado un motor de búsqueda con el nombre "BackRub", el cual rebautizaron como "Google" en 1997. El término fue acuñado por un niño de nueve años sobrino del matemático Edward Kasner para designar la cifra de "10 elevado a 100".
El financiamiento para poner a Google en la red vino desde el cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, quien con un cheque de US$ 100 mil permitió que pudiera comenzar a funcionar con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede en un garage de Silicon Valley.
Hoy ya son 14 años desde aquel día, en los que se han convertido en una de las empresas líderes de la Internet, destacando por su constante innovación que los mantiene en la vanguardia tecnológica, y sin tener ningún contrapeso, puesto que en su seguro andar han relegado o matado a sus principales competencias: Yahoo y Altavista.