La empresa Google anunció hoy la contratación de Nikos Adam, un niño griego de 12 años para incorporarlo a su equipo de programadores, donde será uno de los encargados de desarrollar una red social, un sistema de seguridad y un servidor para juegos en línea.
Adam, quien fue descubierto en una feria internacional luego de una charla acerca de ataques cibernéticos, ya ha creado dos aplicaciones informáticas. Luego de comprobar sus conocimientos, Google habló con sus padres para ver la posibilidad de incorporarlo a su plantilla, por lo que ahora trabajará en una red social llamada "Tech is Social", que verá la luz en enero de 2014 y será en griego, con un perfil muy similar a Facebook.
Además, Tech is Social dará mucha importancia a la seguridad de las comunicaciones, otro aspecto en el que Adam estará involucrado mediante el desarrollo de un programa contra ataques de denegación de servicio -tal como el método utilizado por los hackers de Anonymous-, y una plataforma que permitirá jugar títulos en internet sin lanecesidad de un servidor propio.