Google anunció hoy planes para contratar este año a más de 6.200 empleados, en lo que podría constituirse como la mayor expansión de la compañía más rentable de internet.
 
Estas contrataciones masivas con seguridad serán un beneplácito para el presidente Barack Obama, quien el martes se alistaba para enfatizar, durante su mensaje del Estado de la Nación por la noche, en la necesidad de incrementar los empleos.
 
El director general de Google, Erick Schmidt, integró el grupo de líderes empresariales que se reunió en diciembre con Obama para analizar opciones tendentes a la reactivación de la economía, la cual rehúsa a despegar de forma sostenida.
 
Sin embargo, la intención de Google de ampliar aún más su fuerza laboral, que aumentó 23% en 2010, quizá no sea bien recibida en Wall Street. Algunos inversionistas han expresado enfado ante el gasto de la empresa buscadora líder en Internet, porque prefieren una estrategia de costos parcos y dividendos más cuantiosos.
 
Los directivos de Google han hecho a un lado las preocupaciones de los inversionistas y aseguran que la compañía efectuará una contratación dinámica de ingenieros en computadoras más creativos y representantes de ventas más persuasivos.
 
Todo esto, según los directivos, tiene como objetivo que la compañía mantenga su liderazgo en búsquedas y publicidad en línea, así como para que se diversifique en otros servicios en los campos de la informática, las telecomunicaciones y la difusión.
 
La empresa esbozó el martes sus planes de contratación a The Associated Press sin facilitar detalles, salvo su compromiso de contratar más personas que en 2007, cuando agregó 6.131 empleados a su nómina.
 
Google hizo en 2010 casi 4.600 contrataciones y cerró 2010 con 24.400 empleados. Conforme a su compromiso de aumentar las contrataciones, la planta laboral de Google aumentará este año 25%.
 
Los ingresos netos de Google aumentarán 22% este año, según analistas que consultó la firma FactSet.
 
Google no precisó cuántas de las nuevas contrataciones corresponderán a Estados Unidos, donde se ubica la mayoría de sus empleados.
 
En un discurso, Schmidt dijo que Google contratará este año más de 1.000 empleados en Europa.