Google, la firma estadounidense propietaria del más difundido buscador por Internet, está a un paso de invertir 82 millones de dólares en un aeropuerto privado para sus ejecutivos en California.

El complejo abarcará unas 12 hectáreas en el Aeropuerto Internacional Mineta San José, incluyendo una terminal exclusiva, varios hangares y un espacio especial para los jets privados de sus altos ejecutivos.

El proyecto fue anunciado esta semana por las compañías Signature Aviation y Blue City Holdings, que se encargarán de la construcción, y todavía debe ser aprobado por las autoridades locales, cuya decisión definitiva se espera que se dé a conocer en abril.

"Es un gran negocio para nosotros. Significaría un importante impulso económico para la zona", dijo William Sherry, director del Aeropuerto Internacional Mineta San José.  

Sería sorprendente cualquier decisión que no fuera la afirmativa por parte de las autoridades, ya que en 2011 Google ya donó 33 millones de dólares a este aeropuerto a cambio de poder utilizar dos tercios de su espacio, que consideró "suficientes" para su flota de ocho aviones privados de los más altos cargos de la empresa.

El acuerdo prevé una renta anual de 2,6 millones de dólares, 400.000 en impuestos a los combustibles y un número que oscila entre 70.000 y 300.000 dólares de otras tasas pagadas a la ciudad. 

Las aeronaves de Google se encuentran actualmente en el Campo de Aviación Moffett de la NASA.