A un día del llamado April's Fools, o el Día de los Inocentes en algunos países anglosajones, Google presentó un video donde invita a los usuarios a capturar todos los pokemones en todo el mundo.

En el video, se muestra cómo el ser un maestro Pokémon tiene mucho en común con las habilidades de quienes trabajan en la empresa, y es por eso que han decidido lanzar este desafío, donde se busca mejorar los conocimientos técnicos y la personalidad de los usuarios para tomar decisiones arriesgadas.

De acuerdo al anuncio, los Pokémon se han escondido en calles y bosques de difícil acceso, y es labor de los futuros maestros buscarlos utilizando su smartphone, junto con el uso de la realidad aumentada.

El llamado, que evidentemente es una broma por la ya mencionada festividad, incluye a una actualización desarrollada para sistemas iOS y Android donde los usuarios sí podrán capturar a los 150 Pokémon de forma virtual con el uso de los mapas. Para hacer más llamativa la experiencia, el programa para smartphones agrega un Pokedex y distinta información acerca de los personajes.

Fuente: Google