Google lanzó un nuevo buscador llamado Squared, que no entrega el típico listado de páginas web, sino que presenta la información en una colección organizada, de forma similar a una hoja de cálculo.
Por ejemplo, al buscar por Obama, Squared entrega una imagen y una pequeña descripción del Presidente de Estados Unidos, el lugar y fecha de nacimiento y la religión.
Sin embargo, al buscar por Michelle Bachelet, los datos son menos contundentes, pues aunque entrega algunos datos (linkeados directamente a la información de Wikipedia), no tiene información sobre quién fue el mandatario anterior y en la fecha de nacimiento el dato está errado.
La herramienta ha sido desarrollada especialmente para responder las preguntas más complejas y para las que usualmente las personas requieren visitar sitios de investigación, algo parecido a lo que ofrece el recién lanzado buscador Wolfram Alpha.
Según indica Google en su blog oficial, Squared sirve por ejemplo para buscar temas más específicos, como saber las reglas del golf o información más detallada de las montañas rusas.
Además, "si hace clic sobre cualquier hecho, podrá ver las fuentes que reunió Google Squared, así como de una lista de otros posibles valores que puede investigar", concluye.