Falta algún tiempo para que la versión final de Google Glass salga al mercado, pero eso no quiere decir que el dispositivo no esté listo, por lo menos en su versión para desarrolladores. Y fue en la conferencia SXSW 2013 donde ya se mostraron algunos adelantos acerca de sus aplicaciones, su interfaz gráfica y se respondió una de las consultas más recurrentes: ¿qué ocurrirá con quienes tienen problemas de visión?
Por suerte, Google afirmó que el diseño de los lentes es modular, por lo que se podrán ajustar los armazones sin inconvenientes. Recordemos que por lo que se conoce, Google Glass tendrá comandos de voz avanzado, traductor y búsqueda de imágenes de Google, entre otros.
Timothy Jordan, uno de los desarrolladores de aplicaciones del aparato, indicó que la aplicación de The New York Times dará la posibilidad de acceder a contenido cuando el usuario diga "noticias" en voz alta, y se le entregará la historia completa a través de los audífonos o bien se podrá leer si el usuario alza la cabeza. Para Gmail, se mostrará el asunto y remitente de los correos, y se dictarán las respuestas también con la voz; y Evernote permitirá guardar fotografías o texto para visualizarlo más adelante. Path en tanto, recibirá notificaciones y se podrán personalizar a través de un emoticono.