Google ofreció US$900 millones por una serie de patentes en manos de la compañía canadiense Nortel, uno de los gigantes de las telecomunicaciones de finales del siglo XX, pero que se declaró en quiebra en 2009.
Google dijo hoy a través de su blog oficial que, "después de pensarlo mucho, hemos decidido pujar por la cartera de patentes de Nortel en la subasta de la bancarrota de la compañía".
Google también reveló que Nortel ha aceptado la participación de la compañía estadounidense en la puja, que estará abierta también a otras empresas.
"Si tenemos éxito, esperamos que esta cartera no sólo desmotive a otros que quieren demandar a Google, sino que también nos ayude, a nuestros socios y a la comunidad del código abierto, a seguir innovando", añadió Google.
Nortel informó a través de un comunicado que la subasta afecta a unas 6.000 patentes relacionadas con tecnologías avanzadas de redes 4G, servicios de internet y voz así como semiconductores.
Las patentes es lo único de valor que queda de la otrora poderosa compañía que llegó a ser el principal fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.
Nortel se declaró en suspensión de pagos en enero de 2009 ante la imposibilidad de pagar los intereses de su deuda y en junio de ese mismo año la Bolsa de Toronto suspendió la cotización de los valores de la empresa tras el anuncio de la venta de su unidad de móviles.