Google colabora con el Museo de Ciencias de Londres para ofrecer una curiosa experiencia web basada en la tecnología de Chrome. La compañía permite a personas de todo el mundo interactuar y experimentar con una exposición real a través del navegador.

Web Lab, lanzado en fase beta, es un conjunto de cinco instalaciones físicas que se encuentran en el Museo de Ciencias de Londres. Es posible interactuar con ellas en persona en el museo o en cualquier lugar del mundo a través de la web chromeweblab.com.

Según ha celebrado Google en su blog, Web Lab tiene la ventaja con respecto a los museos tradicionales, de que no debe cumplir las reglas habituales de una ubicación física, pues carece de localización y de horario.

Cada uno de los cinco experimentos, llamados 'Orquesta Universal', 'Rastreo de datos', 'Sketchbots', 'Teletransportador' y 'Lab Tag Explorer', muestra la tecnología web que se puede encontrar dentro de Chrome y que sirve para explorar un tema en concreto del mundo informático.

Por ejemplo, el experimento de la 'Orquesta Universal' utiliza WebSockets para mostrar cómo personas de todo el mundo pueden colaborar en tiempo real y hacer música al mismo tiempo mediante instrumentos robóticos que se encuentran en el propio museo.