Fue hace dos años cuando Google se lanzó tímidamente al área de la realidad virtual a través de Cardboard, un dispositivo de bajo costo en el que gracias a una estructura de cartón y un smartphone, somos capaces de disfrutar contenido en este formato.

Actualmente la oferta se ha diversificado, y ya con aparatos de HTC, Oculus y el próximo PlayStation VR, la realidad virtual ya se encuentra en un punto justo para madurar. Es en este contexto donde Google presentó en su conferencia Google I/O a "Daydream", una plataforma que en base a Android permitirá a los desarrolladores crear contenido en gran calidad, y en donde también existirá un control con dos botones, casco y aplicaciones como Street View y Google Photos.

Además, ya se anunció el apoyo de empresas como Netflix, HBO, Hulu, CNN, Wall Street Journal, New York Times y otros para tener sus propias aplicaciones, junto al soporte de los smartphones de marcas como Samsung, HTC, LG, Huawei, Alcatel; y el agregado de compañías de videojuegos como Ubisoft y EA. Caso llamativo es el de IMAX, que nos permitirá ver películas en ese formato en el casco.