El gigante de internet, Google, respondió a las amenazas legales de un grupo de famosas en el caso de las fotos íntimas filtradas.
La empresa señaló que se han eliminado "decenas de miles de imágenes y hemos cerrado cientos de cuentas" desde que se hicieron las peticiones, reveló el New York Post. "Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Pero el robo de fotos privadas de las personas no es una de ellas", agregó el comunicado de la empresa.
La carta de Google responde a la demanda que anunciaron numerosas famosas (cuyo detalle se desconoce), donde acusaban a la compañía de mantener las imágenes circulando en la web, calificándola como "conducta descaradamente inmoral" y que permitió "hacer millones" con los que se "beneficiaron de la victimización de las mujeres". La demanda, encabezada por el abogado de las celebridades, Marty Singer, exigía una suma de US$ 100 millones.
Según las estrellas, la empresa también fue responsable en el caso de las imágenes íntimas difundidas por los sitios Reddit y 4Chan, tras un ataque a sus cuentas de iCloud, involucrando a artistas como Jennifer Lawrence , Kate Upton y Kirsten Dunst.