Google se castiga a sí mismo por publicidad pagada de su navegador Chrome
Luego de pasar a llevar sus propias normativas, el navegador ahora ya no saldrá en los primeros resultados de búsqueda.

El buscador de internet Google se ha sancionado a sí mismo degradando en los resultados de búsquedas a su navegador Chrome, después de que se pasaran a llevar sus propias normativas publicitarias.
Según estas reglas, Google condena la publicidad de páginas web a través de links comprados y reacciona degradando la aparición de esas web en sus búsquedas o incluso prohibiéndolas. Con esta norma, la compañía busca evitar que sitios pagados aparezcan mejor posicionados en los resultados de búsquedas.
Sin embargo, un prestador de servicios de la compañía subió a internet entradas de blog pagadas con anuncios del navegador Chrome dirigidos a empresas para que mejoraran su presencia en internet, donde uno de ellos llevaba al link directo de descarga de Google Chrome.
Debido a esta situación, el directivo de Google Matt Cutts señaló hoy que aunque sólo en uno de los casos se ha constatado que se contraviene la normativa de Google, la empresa establece que la url www.google.com/chrome quedará degradada en las búsquedas durante 60 días.
Así, cuando se introduce como búsqueda la palabra "browser" (navegador), el Chrome ya no aparece en las primeras posiciones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE