Hace un par de días salía a la luz pública ciertos problemas que estaban viviendo algunas personas con sus cuentas de correo electrónico de Google. El asunto se trataba de una estafa por medio de 'phishing', que engaña a los usuarios haciéndolos entregar sus datos personales de la cuenta de Gmail, e incluso bancarios.
A través del programa de recompensa de Google, reconocía el error y prometía una solución pronta, la cual en las últimas horas ha llegado.
El bug fue descubierto por el experto en seguridad de internet Oren Hafif y se trataba de una vulnerabilidad que involucraba el sistema de restablecimiento de contraseñas y un engaño por medio de correos electrónicos.
En el proceso de estafa, el atacante se hacía pasar por la empresa proveedora del servicio, pidiendo información secreta al usuario, como sus constraseñas y otros datos. Tras perder la posesión de la cuenta, el hacker procedía a pedir dinero a sus contactos de Gtalk, situación que fue denunciada en diversas ocasiones durante los últimos días a la brigada del cibercrímen de la PDI.
Para saber cómo tener mayor protección y no vivir este tipo de problemas, revisa este artículo.