Personal del Gope de Carabineros desactivó esta mañana un artefacto incendiario que fue encontrado al interior de una sucusal del Banco de Chile en el paradero 16 de Vicuña Mackenna.
El comandante Iván Campaña señaló que "es un artefacto incendiario, en estos momentos personal del Labocar está trabajando para verificar las distintas aristas investigativas que posamos tener".
Campaña además agregó que "el Gope procedió a desactivar el artefacto que tenía un temporizador y un bidón con cinco litros de gasolina".
La alarma fue dada vía telefónica por un trabajador que se percató de la existencia de una mochila abandonada al interior del banco. "La persona que llamó es un conserje en un edificio que a raíz de la vigilancia que hace en el sector se percató que había un objeto al costado del cajero automático", agregó Campaña.
En las estaciones Los Quillayes y San José de la Estrella de la Línea 4 del Metro se encontraron panfletos, los que fueron relacionados por Carabineros, con la bomba incendiaria.