Personal del Gope de Carabineros descartó que el bolso encontrado en el sótano del Liceo de Aplicación, fuera un artefacto explosivo. Así lo confirmó el comandante de Carabineros Rubén Ahumada, quien aclaró que se trataba de una "bomba simulada".

El uniformado detalló que al interior del bolso había una caja con luces de colores, la que fue manipulada por los efectivos y luego destruida.

Cabe recordar que personal del grupo especializado de Carabineros acudió al recinto ubicado en calle Ricardo Cumming en la comuna de Santiago, tras recibir el aviso, cerca de las 10.00 horas.

DIRECTOR DEL LICEO LLAMA A LA TRANQUILIDAD

Consultado sobre la situación vivida hoy por la comunidad estudiantil, el director del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco, señaló en un contacto con CNN Chile que siempre hay que tomar los resguardos correspondientes.

Ante el hallazgo objetos sospechosos, Pacheco explicó que "nuestro protocolo indica que damos inmediatamente aviso a Carabineros para resguardar la integridad física de los alumnos", agregando que "hay que tomar las medidas necesarias para que la comunidad esté tranquila.

Junto a esto, la autoridad del establecimiento aclaró que durante la tarde sí habrán clases.

OTROS AVISOS EN RECINTOS EDUCACIONALES

Cabe recordar que la escuela Juan Bautista Pastene en Peñalolén y Liceo Miguel de Cervantes de Quilicura, tuvieron que ser evacuados de forma preveniva por el mismo motivo. En ambos recintos se realizó una inspección y se  desechó la alarma, por eso ya retomaron las clases.