"Problemas de seguridad no hemos tenido, los flujos vehiculares se han desarrollado sin ningún problema hasta los diferentes locales de votación", dijo el Jefe de Plaza, general Alejandro Martínez, en su primer balance de las medidas de seguridad dispuestas en la Región Metropolitana durante la jornada.
"El plan de seguridad nos permite hacer un chequeo inicial a fin de garantizar de que todo se desarrolle en orden, se hizo un chequeo interior y exterior y en los locales más grandes como el Estadio Nacional le pedimos cooperación al Gope para que no exista ningún problema", manifestó a Radio Cooperativa.
Respecto a los panfletos de candidatos encontrados esta mañana en el Liceo Cervantes en Santiago, el general Martínez dijo que se ordenó a personal municipal retirar el material a más de 200 metros como indica la ley.
El Jefe de Plaza continúa su recorrido a las 9:00 visitando locales de votación en Colina, luego se dirigirá a Puente Alto, posteriormente sobrevolará Estación Central, Cerro Navia y La Florida, y pasado el mediodía regresa al Estadio Nacional.