El primer ministro británico, Gordon Brown, fue elegido como el peor vestido del año por la revista masculina editada en Londres, GQ, que saldrá a la venta este jueves.

Parece que a Gordon le llegó la hora de cambiar el guardarropa. El premier llegó al tope del ranking de los peor vestidos por ser "cualquier cosa menos un primer ejemplo de estilo británico", dijo la revista.

"Pobre Gordon, necesita con urgencia el tratamiento de The queer eye for the straight guy", dice Iain Dale, blogger político, en la edición de febrero -que se saldrá este 7 de enero- de la británica GQ.

No obstante, el gobernante británico, de 54 años, no es el único líder mundial en la lista de poco estilosos. Del desdeñoso ranking  tampoco se libró el francés Nicolás Sarkozy, quien se llevó la medalla de bronce con su tercer lugar.

Según la revista, Sarkozy "debería pasar menos tiempo preocupado por su altura y preocuparse más por su style".

Ambos mandatarios, mancillados por el estigma de ser los peores vestidos, están por debajo del líder norcoreano, Kim Jong Il, quien sale mejor parado en la lista, con la octava posición.

En el sitio de los laureados, en cambio, el mejor vestido del año fue el actor británico Robert Pattinson, estrella de la saga Crepúsculo. También en el lado del glamour se encontraron el grupo Take That y el vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner.