Las canciones de Amy Winehouse, vocalista británica conocida por su imagen rebelde, están junto a las de The Beatles, Bach y Beethoven en el iPod de Gordon Brown, reveló el serio primer ministro de Gran Bretaña.

Al ser consultado por jóvenes en la capital de Gales qué música tenía en su iPod, respondió: "A mis hijos realmente les gusta Amy Winehouse. Ellos me pidieron colocarla en el iPod".

Los hijos de Brown son John, de 5 años, y Fraser de 3.

El primer ministro realizó sus comentarios mientras Winehouse iba a juicio tras ser acusada de atacar a una mujer tras un evento benéfico. La cantante niega los cargos.

La cantante del peinado con forma de panal ganó cinco premios Grammy en el 2008 y su álbum "Back to Black" recibió favorables críticas en general. Pero su vida privada, incluida una lucha contra la drogadicción, han opacado su éxito discográfico.

Brown agregó que él también tenía "cosas de las más actuales" dentro de su iPod, entre ellos temas de la banda de rock U2.

Cuando se le preguntó su tema favorito, Brown bromeó: "No lo diré porque intento persuadir a Bono (el líder de U2) a hacer todo tipo de cosas para el desarrollo internacional y tengo que decirle que todas sus canciones son buenas".

Su gusto por la música pop lo puso en la palestra anteriormente. En el 2006 fue citado diciendo que la música de Arctic Monkeys "realmente te despierta en las mañanas", pero posteriormente no pudo nombrar una sola canción de la banda.