Israel inauguró una nueva opción para los turistas que quieren conocer Tierra Santa y que están cansados de los largos viajes en autobús.
Se trata del "Gospel Trail", un grupo de senderos y recorridos inspirados en el Evangelio, enfocado para ciclistas y para aquellos que gustan de caminar en medio de la naturaleza.
La "Trayectoria del Evangelio" fue inaugurada por los turistas de la Obra Romana Peregrinajes, ente vaticano y principal organizador de itinerarios en lugares sagrados.
La misma consistió en una carrera de bicicletas, de 18 kilómetros, organizada por el Centro Deportivo Italiano, que fue inaugurada por el vicedirector del Ministerio de Turismo israelí, Raphael Ben Hur.
Los ciclistas atravesaron campos de mangos y bananas, y subieron por Magdala y Capernaum, donde -según la tradición- Cristo y sus apóstoles pasaron gran parte de sus vidas.
La iniciativa prevé crear una gran área ciclista-peatonal, que vaya desde Nazareth hasta el lago de Tiberíades.
El Ministerio de Turismo israelí prometió a que, a lo largo del 2010, el programa "Gospel Trail" estará "integrado a través de la creación de nuevos y diferentes recorridos, que incluirán señalización, centros de información, áreas de descanso y servicios turísticos".
El proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Turismo israelí, junto a una serie de organismos ambientales de Israel y las autoridades de los Bienes Arqueológicos.