Fue lanzada por primera vez el 5 de julio de 2011, en Nueva Zelandia, pero el verdadero éxito de la canción Somebody that I used to know llegó cuando Universal decidió distribuirla en Estados Unidos, el 11 de diciembre de ese año. Fue en ese momento, cuando su autor e intérprete, el artista belga australiano Wouter Da Backer, más conocido como Gotye, saltó a la fama mundial, gracias a un sencillo que ya rompe récords.
La canción, que interpreta con Kimbra, lleva 21 semanas posicionada en el ránking Hot 100 de Billboard, y ocho seguidas en el primer lugar del listado, convirtiéndose así en el sencillo más exitoso del año, según dicha revista.
La repentina fama de Gotye, que comenzó su carrera musical con la banda australiana The Basics, se vio reflejada este año en distintas presentaciones en vivo, entre las que destacan la del festival de música Coachella, uno de los más importantes de Estados Unidos, o su aparición en Saturday Night Live, donde además participa de un sketch con los actores Andy Samberg y Tara Killam, quienes parodian el video de Somebody that I used to know. En televisión, además, la canción cuenta con una versión interpretada por el elenco de Glee.
En Internet, en tanto, la canción también ha repercutido entre los usuarios, sumando más de 240 millones de visualizaciones en Youtube. La página oficial de Facebook del artista, en tanto, ya cuenta con casi 860 mil "me gusta".
Y por si fuera poco, Gotye anunció que, aprovechando la buena recepción que ha tenido el sencillo, y las versiones que se han hecho en los últimos meses, este viernes lanzará un disco con 10 remixes que otros artistas han creado a partir de su obra original.