El piloto nacional Daniel Gouet se transformó en el mejor latinoamericano del Dakar 2014 y escaló a la octava posición de la tabla general, luego del lamentable accidente que sufrió este miércoles su compatriota Jeremías Israel durante la décima etapa que se realizó entre Iquique y Antofagasta.
El oriundo de Concepción realizó una correcta especial y finalizó en la décima posición a 19'21" del ganador, el español Joan Barreda, quien ganó con un tiempo de 19'21". Segundo quedó portugués Helder Rodrigues 8'00" y tercero el francés Cyril Despres a 9'40".
De esta forma, el penquista quedó en el octavo lugar de la clasificación a 3:05'54" del puntero, el hispano Marc Coma. Segundo se mantuvo Barreda a 0'44"10 y tercero el también español Jordi Viladoms a 2:02'03.
Gouet se refirió al accidente que sufrió Israel en conversación con Fox Sports y dijo que "yo creo que Jeremías Israel chocó con una piedra. Era una parte bien complicada".
Mientas que sobre su participación en la jornada, el corredor dijo que "hice la etapa muy tranquilo, me gustan las etapas largas, aunque me caí un par de veces de la moto".