Hoy se cumplen 30 años desde aquel 14 de septiembre de 1982, cuando la princesa de Mónaco, Grace Kelly, sufrió un accidente automovilístico que le quitó la vida a los 53 años. Kelly se hizo famosa, no sólo por convertirse en la esposa del príncipe Rainiero III, sino que desde antes ya brillaba con luz propia, como una de las actrices más queridas de Hollywood y la musa del icónico director, Alfred Hitchcock.
Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia, y desde joven participó en distintas escuelas de teatro, hasta que, como detalla IMDB, en 1950 tuvo un pequeño rol en la serie de televisión Believe it or not.
El mayor éxito de Grace Kelly como actriz lo encontró en 1954 con La angustia de vivir, película que le valió un premio de la Academia por su actuación.
RELACION CON ALFRED HITCHCOCK
Grace Kelly fue una de las musas del director Alfred Hitchcock, con quien trabajó en La ventana indiscreta, Crimen perfecto y Atrapa un ladrón.
Como con Ingrid Bergman, Hitchcock se obsesionó con Grace Kelly, y fue crítico de su enlace con Rainiero de Mónaco, pues con esto la actriz se alejaba de su prominente carrera en la pantalla grande.
EL ESTILO DE GRACE KELLY
El mes pasado, el sitio web de la revista Vanity Fair publicó un listado con los 21 íconos del estilo de todos los tiempos, donde Grace Kelly aparece en el segundo lugar.
No es de extrañar, entonces, que el estilo elegante y recatado que llevaba la actriz convertida en princesa, siga inspirando a diseñadores actuales y a las cambiantes tendencias de la moda.
Un ejemplo claro es su vestido de novia, el cual fue diseñado por Helen Rose de los estudios MGM, donde la actriz había trabajado. Desde el matrimonio de Grace Kelly, varias han imitado el diseño, destacando los vestidos de la esposa de Pierce Brosnan, Keely Shaye Smith, y más recientemente el de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.
Como heredera de este estilo, destaca Charlotte Casiraghi, la nieta de Kelly, hija de Carolina de Mónaco. Su buen gusto ha sido destacado por el renombrado diseñador Karl Lagerfeld, pero además, actualmente es el rostro de la marca Gucci.
LA MUERTE DE GRACE KELLY
Grace Kelly murió en circunstancias que han causado varios rumores en los tabloides. En el momento de su muerte, iba en un automóvil junto a su hija menor, Estefanía, de 17 años. Según la información oficial, la esposa de Rainiero iba conduciendo el vehículo, pero distintos rumores indican que era Estefanía quien manejaba.
Según estas historias, durante el viaje surgió una acalorada discusión entre las princesas, lo que habría derivado en que Estefanía perdiera el control del automóvil, provocando el accidente en el que murió su madre.
Pero Estefanía se refirió a los rumores en 2002, en una entrevista en la que afirma que "yo no estaba conduciendo el auto, eso es seguro". "De hecho, fui arrojada al interior del auto al igual que mi madre, quien resultó catapultada al asiento trasero", añadió en la oportunidad.
Otros rumores apuntan a una supuesta maldición de la familia Grimaldi, la cual, según el sitio web de The Guardian consiste en que ninguno de los integrantes de la familia podrá disfrutar de un matrimonio feliz.
Estas historias, que datan de hace varios años, se vieron reforzadas con la muerte de Grace Kelly, pero aún más con los varios matrimonios de Carolina de Mónaco.
La princesa se casó por primera vez con el playboy Philippe Junot, pero esta unión sólo duró dos años.
En 1983, se casa con Stéfano Casiragui, con quien tiene a sus hijos Andrea, Charlotte y Pierre. Pero en 1990, Casiraghi murió trágicamente en un accidente acuático.
Estefanía, en tanto, se ha casado en dos oportunidades. La primera vez con Daniel Ducruet, unión que duró un año, y la segunda con Adans López Peres, matrimonio que también tuvo un año de duración.