Con las notables ausencias de españoles y uruguayos, este miércoles se conocieron las llaves de cuartos de final del fútbol olímpico masculino donde uno de los favoritos, Brasil, podría tener un duro desafío en semifinales.
El cuadro comandado por Mano Menezes, que ganó de manera invicta el grupo C, medirá fuerzas frente a los hondureños, quienes quedaron segundos detrás de Japón en su sección.
Así, el conjunto de Neymar y compañía partirá frente a los centroamericanos la parte final del camino, cuyo principal objetivo es conquistar la medalla de oro, único galardón ausente en las laureadas vitrinas "verdeamarillas".
Gran Bretaña, quienes eliminaron a Uruguay en el último partido de ambos en el grupo A, tendrá a un rivel de cuidado en cuartos de final, ya que enfrentarán a Corea del Sur por el paso a semifinales.
De pasar el cuadro de Ryan Giggis, se enfrentarían nada menos que con Brasil, en un adelanto de lo que hubiera sido la final olímpica.
Además de ingleses y sudamericanos, las otras llaves determinaron que México, encabezado por Giovani Dos Santos, medirá fuerzas con Senegal, mientras que Japón, que eliminó a la favorita España en la fase de grupos, medirá fuerzas con Egipto.
De esta forma, el fútbol olímpico masculino ya entra en tierra derecha para dirimir al sucesor de Argentina como campeón de los Juegos de Verano.