Un grupo de manifestantes ocupó la calzada sur de la Alameda interrumpiendo el tránsito en la intersección de la principal arteria de la capital con General Velásquez, en la comuna de Estación Central, durante horas de la mañana.
Carabineros se dirigió al lugar para dispersar al grupo de pobladores y estudiantes que protestaba en lugar. En diversas oportunidades personal de Fuerzas Especiales utilizó el carro lanzaaguas para despejar la calzada y permitir el paso de los vehículos.
La movilización se produce en el marco del paro que ha llamado para esta jornada el sector productor con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) apoyado por el sector pesquero, minero y fortestal.
Debido a la manifestación, el Metro de Santiago informó el cierre de uno de los accesos a estación Padre Hurtado durante la el enfrentamiento de los pobladores con personal de Carabineros.
La movilización generó alta congestión hacia el oriente por la Alameda debido al tiempo que los vehículos estuvieron detenidos durante el enfrentamiento de los pobladores con Carabineros.