Rapa Nui o también conocida como Isla de Pascua, se convertirá el próximo día 11 de julio, en el epicentro de uno de los grandes acontecimientos astronómicos del año: un eclipse total de sol que durante 5 minutos y 20 segundos oscurecerá por completo los 160 kilómetros cuadrados de superficie que forman la isla.

La observación de un fenómeno de estas características supone un espectáculo formidable y en este caso la experiencia será todavía más especial, porque Rapa Nui se encuentra justo sobre la línea de centralidad del eclipse.

LA ISLA
La isla posee un enigmático pasado que está ligado a la astronomía. Los moais de piedra que pueblan la isla fueron erigidos de acuerdo con la situación de la Tierra durante solsticios y equinoccios, lo que demuestra que sus creadores tenían un gran conocimiento del cielo y los astros.

Rapa Nui, es una isla de Chile, ubicada en la Polinesia, a 3.600 kilómetros de tierra firme, es volcánica y está rodeada de aguas transparentes y cuna de una misteriosa cultura que todavía perdura, al igual que su lengua, música y costumbres ancestrales.

Los enormes moais tallados en piedra dan testimonio de un pasado aún lleno de interrogantes, junto con su belleza natural y su cultura, hicieron que la isla fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

ECLIPSE
Para esta ocasión la isla y sus diferentes hoteles tienen preparados paquetes especiales que puedes revisar con tu agente de viajes.

Uno de ellos es la Posada de Mike Rapu, un exclusivo hotel situado en el extremo sur de la isla, que está próximo a la capital, Hanga Roa. Posee 30 habitaciones y una arquitectura natural y orgánica que conecta inmediatamente al viajero con el extraordinario entorno. Su comodidad y su emplazamiento lo convierten en un alojamiento ideal para los cazadores de eclipses, para los amantes de la astronomía y para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura en la isla.