Un amargo inicio terminó con alegría para Ignacio Casale. El chileno, que debió partir hoy con un castigo de 20 minutos y una caída al quinto lugar de la general, se sobrepuso a un adverso comienzo para quedar en un expectante lugar.

El "Perro" remató segundo en la etapa entre Chilecito y Copiapó, con un tiempo de 4.15'01", a 3'26" del ganador de la jornada, el polaco Rafal Sonik. Aunque su rival se mantiene como líder de la acumulada, Casale pudo pasar de 20'11" a 13'32" de desventaja con el europeo y es tercero de la tabla, bajo Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente.

Pero el inicio no fue el mejor. "Pinché las dos ruedas traseras de la moto en los primeros cinco kilómetros. Nunca me había pasado", narró Casale a radio Maray a su llegada a la meta en Copiapó. Esto obligó a un cambio en la estrategia.

"Me fui tranquilo y de la mitad en adelante aceleré como nunca. Remonté mucho. Nunca me había sentido tan bien", aseguró Casale.

Y claro, porque ahora, en el arribo de la prueba a Chile, Casale queda con una buena chance de dar un salto mientras la carrera se desarrolle en suelo nacional.