Al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas por el temporal que en la madrugada de hoy arrasó con árboles, tejados y carteles publicitarios en Buenos Aires, informaron fuentes de la Defensa Civil Argentina.

El temporal también causó apagones por la caída de las redes del tendido eléctrico en localidades de los alrededores de la capital argentina, sobre todo al noreste, entre ellas Caseros, donde un joven murió electrocutado.

El accidente ocurrió cuando las ráfagas de viento, que alcanzaron los 180 kilómetros por hora, provocaron la rotura y caída de un cable de alta tensión sobre el joven, indicó Ricardo Torres, director de Defensa Civil de la zona.

Asimismo, producto de las malas condiciones climatológicas, un autobús se volcó a las afueras de la ciudad de Paraná, a unos 500 kilómetros de Buenos Aires, resultando heridos unos veinte pasajeros, uno de los cuales falleció en el momento.

En Buenos Aires, el temporal derribó unos 140 árboles, dañó unos 20 automóviles e hizo volar el cartel de una gran estación de gasolina que causó grandes destrozos al impactar sobre edificios de oficinas en el barrio de Retiro, en la zona este de la ciudad.

Daños similares sufrieron varias ciudades de la periferia sur y nordeste de la capital argentina, donde se multiplicaron las llamadas de auxilio por la voladura de tejados, y la caída de postes de tendido eléctrico y de telefonía.

El temporal se desató en la madrugada tras las altas temperaturas estivales afectando a Buenos Aires, la provincia homónima, y la zona sur de Santa Fe y Entre Ríos, indicaron fuentes del servicio meteorológico local