Con riesgo vital permanece en el Hospital Juan Noé de Arica, Fernando Mauricio Céspedes Véliz, de 30 años, luego de un incidente ocurrido en su domicilio en el cual amenazó de muerte a su madre e intentó quemarse a lo bonzo.
De acuerdo a los antecedentes, todo ocurrió la noche del sábado El hombre, por problemas familiares sostuvo una discusión con su madre de 56 años.
Tras ser amenazada por su hijo, la mujer llamó a Carabineros y cuando los uniformados llegaron Céspedes procedió a rociar su cuerpo y la casa con petróleo. Se trasladó al patio posterior premunido de un cuchillo con el que intimidó a los policías.
Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) quienes intentaron que depusiera su actitud, no obstante éste se prendió fuego y el personal especializado logró extinguirle las llamas, quedando con el 25% del cuerpo quemado.
Se informó que el hombre tiene antecedentes policiales por robo con fuerza y hurto. En el sitio del suceso se incautaron un cuchillo y un bidón con restos de petróleo.