Con diagnóstico de gravedad permanece en la UCI del Hospital Regional de Rancagua, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial de San Fernando, Guillermo Ignacio Horta Farías luego de ser apuñalado anoche en un enfrentamiento entre los estudiantes del establecimiento y jóvenes desconocidos que quebraron vidrios y lanzaron piedra contra el recinto.

Así lo confirmó el Dr. Carlos Ureta director (s) hospital Rancagua, quién explicó que el joven "tuvo una herida cortopunzante en el glúteo y sufrió daño en los vasos sanguíneos muy importantes, con una fuerte hemorragia". Ureta señaló que Guillermo está estable dentro de su gravedad, pero no descartó consecuencia debido a la cantidad de sangre que perdió.

El joven ingresó al recinto hospitalario a las 3 de la madrugada y segçun Ureta, podría tener secuelas como compromiso motor y sensibilidad en espalda, gluteos o piernas, aunque la prioridad es que evolucione satisfactoriamente.

Según la profesora del Liceo María Ferrada, los alumnos le señalaron que Carabineros llegó a los enfrentamientos a eso de las 22 horas, pero se retiro sin detener a ninguna persona. A los minutos después, los manifestantes regresaron y se enfrentaron con los estudiantes provocando las heridas en el joven de 18 años, que cursa 4to medio.

En tanto, los estudiantes mantienen la toma del recinto y desde el establecimiento hicieron un llamado a dadores de sangre para el estudiante.

De la 1º Comisaría de Carabineros de San Fernando, el mayor Vilches confirmó la detención del presunto agresor quien tiene 17 años y pasó a control de detención para mañana. Sin embargo, según informó el facultativo, el menor fue reconocido por los mismos estudiantes, pero no está confeso de la agresión con arma blanca.

Asimismo, se puso a disposición del Juzgado de Familia a dos menores de 13 y 15 años quienes habrían participado de los daños al establecimiento y quienes también fueron reconocidos por los alumnos de la toma.