Violenta ha sido la jornada de este domingo en Atenas, donde el parlamento griego vota las medidas de autoridad exigidas por la troika.

Según fuentes policiales, más de cien agentes de policía han sido heridos durante las manifestaciones. Las mismas fuentes hablan de al menos 48 personas han sido detenidas durante los disturbios.

Los medios de comunicación griegos infroman de 54 personas hospitalizadas, cifra que incluye a civiles y policías. Además, más de una docena de edificios han sido incendiados, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank.

De acuerdo cion el canal heleno de televisión Skaï, las fuerzas de policía se estaban quedando sin gases lacrimógenos, debido al amplio uso hecho de este medio disuasorio durante una jornada de protestas violentas no vista desde mayo de 2008.

La manifestación contra el acuerdo fue una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de cien mil personas concentradas en diversos puntos de la capital.