El ministro de Economía de Grecia dijo este domingo que el país estaba acelerando las reformas estructurales para salir de una crisis de deuda y desestimó los reportes sobre un quiebre en las relaciones de la nación con sus financistas internacionales.
   
"Tenemos las medidas votadas que deberían ser implementadas y varios asuntos estructurales que le deberían dar mejores resultados a nuestro país, de una forma más rápida y resuelta. Y esto es lo que estamos haciendo", declaró el Ministro de Economía Evangelos Venizelos en un comunicado.
   
Venizelos señaló que Grecia debería mantener sus promesas a sus prestamistas no sólo porque es algo impuesto desde el exterior, sino "por el bien de nuestros niños".
 
El viernes, Grecia y un equipo de inspección de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional interrumpieron las discusiones sobre un nuevo tramo de ayuda, luego de no llegar a acuerdo sobre las razones por las que Atenas no ha logrado recortar su déficit presupuestario a tiempo.

Las discusiones se reanudarán el 14 de septiembre.

La prensa griega reportó el fin de semana que la principal razón del desacuerdo fue que Venizelos, tras consultar al primer ministro George Papandreou, rehusó asumir cortes adicionales de presupuesto que profundizarían la recesión en el país, fuertemente afectado por las medidas de austeridad.

Venizelos criticó los reportes, indicando que había escenarios "que buscan cultivar incertidumbre y alarmismo", aseveró.