Grecia entregó un plan de reforma a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (FMI), según confirmó el gobierno griego. Los "dos textos suplementarios" fueron entregados al comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
Dos horas después de que una fuente europea en Bruselas informara que Atenas entregó una "contrapropuesta" a sus acreedores, esta fuente griega precisó que los dos textos suplementarios tienen como objetivo "por un lado subsanar las divergencias sobre temas de finanzas públicas y por el otro definir un plan de viabilidad de la deuda griega".
Según fuentes europeas, los acreedores "están evaluando una contrapropuesta" de reformas remitida por el gobierno griego, que trata de llegar a un acuerdo que permita la reanudación de la financiación del país, prácticamente ya sin liquidez.
Grecia espera un aporte de 7.200 millones de euros del FMI, la UE y el Banco Central Europeo (BCE), quienes a cambio exigen un aumento del IVA en la electricidad o la supresión de ayudas a los jubilados que el gobierno griego rechaza.
Según la cadena BBC, se cree que Atenas abrió el camino para que se lleven a cabo reformas al IVA, las pensiones, entre otros temas.