El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, negó hoy informaciones sobre una supuesta crisis entre el gobierno de Atenas y los supervisores de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).
"Todo lo que se dice desde anoche sobre una interrupción de las negociaciones no tiene nada que ve con la realidad", dijo hoy el ministro en una rueda de prensa convocada en Atenas.
El ministro aseguró que el clima de las conversaciones con la "troika" es "bueno y productivo" y que los controladores se marcharon del país, pero volverán en diez días, según explicó respondiendo a las informaciones de medios griegos sobre una crisis entre el trío de supervisores internacionales y el gobierno de Atenas.
Las informaciones apuntaban que la "troika" de UE, FMI y BCE exigía más medidas de ahorro y recortes, porque Grecia no cumple los objetivos planteados, según los reportes. Los supervisores se fueron de Grecia debido al rechazo de Atenas, lo que pondría en peligro el tramo de 8.000 millones de euros de ayudas al país, según los medios.
Atenas implementará las reformas según lo prometido, aseguró hoy el ministro. Entre otros, se darán a conocer pronto los nombres de los evasores fiscales y las negociaciones con la "troika" continuarán el 14 de septiembre. En el centro de los esfuerzos del país está salir de la recesión, para lo cual deben ponerse en marcha todas las reformas. "Si no salimos de la recesión no lograremos el objetivo a larzo plazo. Lo podemos conseguir", dijo Venizelos.