Greenpeace se suma a campaña para detener proyectos de Isla Riesco
La organización ambientalista se suma al movimiento que busca impedir que se aprueben los cinco proyectos carboníferos en la comuna de Río Verde.
Greenpeace se suma a la campaña contra los proyectos carboníferos de Isla Riesco, haciendo un llamado mediante su sitio web, y manifestándose frente a los ministerios que este jueves votarán sobre la resolución de calificación ambiental de dichos proyectos.
La organización internacional dispuso un sitio web en el que los usuarios tendrán la posibilidad de pedir a los ministros que voten en contra de la aprobación de la Mina Invierno en Isla Riesco.
Además, llegaron hasta los ministerios de Minería, Energía, Agricultura, Salud, Economía y Medio Ambiente, con carteles en los que aparecía el mensaje "Ministro: Salve Isla Riesco".
Según el director ejecutivo de Greenpeace en Chile, Matías Asún, los ministros de las carteras de Minería, Energía y Economía "tendrán en sus manos la decisión sobre el futuro de Isla Riesco, sin estar familiarizados con la contingencia", en cuanto fueron designados recién ayer. Por lo mismo, hace el llamado a la Contraloría, para que se revisen "los posibles conflictos de intereses de los nuevos Ministros, y pedimos aplazar la votación del jueves para que las organizaciones civiles que representan a la ciudadanía sean escuchadas por este Comité, antes de la resolución".
Esta mañana Greenpeace, y otras organizaciones como Chile Sustentable y Patagonia sin represas, se hicieron presente en una conferencia de prensa convocada por Alerta Isla Riesco, con el objetivo de hacer este mismo llamado a la Contraloría, y para que los ministros "tomen conciencia" respecto a su voto. Así señaló Ana Stipicic, representante de la organización, quien además comentó que "no pueden aprobarlo tal como está", en cuanto "el proyecto está muy malo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.