El uruguayo Gregorio Pérez y el brasileño Paulo César Carpegiani figuran como posibles candidatos a dirigir el seleccionado paraguayo de fútbol, tras la derrota sufrida por 3-1 ante Bolivia el sábado en La Paz por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Así lo escribió la prensa asunceña pese a que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aún no se manifestó sobre el tema. Se sabe que la dirigencia de la APF está con intenciones de cortar el proceso iniciado con el DT paraguayo Francisco Arce, que en cinco partidos solo pudo acumular cuatro puntos en las eliminatorias.
La dolorosa derrota sufrida frente a los bolivianos, pese a que el seleccionado albirrojo realizó trabajos previos de 22 días para la aclimatación a la altura, caló hondo en la afición deportiva local.
Muchos periodistas también coincidieron hoy en que Arce debe dar un paso al costado, pero el profesional sin embargo había dicho tras la derrota que no iba a dejar el cargo porque no se considera cobarde.
Sin embargo una alta fuente de la APF mencionó hoy en Asunción que el Comité Ejecutivo se reunirá el miércoles o jueves para tratar el futuro de la selección paraguaya.
La mayoría de los dirigentes también coinciden en que se cambie a Arce y se menciona fuertemente los nombres de Pérez y Carpegiani como futuro sucesor de Arce. Paraguay debe enfrentar a su par de Argentina en septiembre en la ciudad de Córdoba.