Gremio se jugó ante Liga Deportiva Universitaria de Quito su chance de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la ida ganaron los ecuatorianos por la cuenta mínima y todo quedó por definirse en el partido de vuelta, donde el cuadro brasileño ganó por el mismo marcador y forzó una definición a penales que terminaría ganando.

En la revancha, disputada en Porto Alegre, Eduardo Vargas estuvo en cancha durante los 90 minutos y fue un importante agente ofensivo. Al final, el equipo local ganó por 1 a 0 con gol de Elano al minuto 16 del segundo tiempo, cuando los dirigidos de Vanderlei Luxemburgo se habían ido con todo al frente, luego de una opaca primera parte.

El resultado obligó la definición desde los doce pasos en la que Eduardo Vargas asumió la responsabilidad de patear y convirtió sin problemas. 5 a 4 terminó la serie en favor de los brasileños, luego de que Eduardo Morante, jugador de Universidad de Chile a préstamo en el cuadro de la capital ecuatoriana, fallara el penal decisivo.

Así, Gremio será rival de Huachipato en el grupo 8, junto con Fluminense y Caracas.