Las directivas de las Asociaciones Nacionales de Magistrados, de Fiscales del Ministerio Público, de Defensores Públicos y de Profesionales del Poder Judicial, entregaron al Gobierno una petición unitaria de reajuste en torno al ocho por ciento que considera sólo la variación del costo de la vida en los últimos 12 meses, a fin de ser incluidos en las negociaciones que los demás trabajadores del sector público llevan a cabo por estos días.
Tras la entrega de un petitorio a la Presidenta Michelle Bachelet, estos cuatro gremios que agrupan a funcionarios del sector justicia, argumentaron en el documento la importancia del rol que la sociedad a diario les demanda.
Pese a que no explicaron por qué no deberían quedar fuera del mismo reajuste general que experimentan año a año las remuneraciones de los funcionarios del Estado, tomaron como referencia la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC), entre otros factores. Al mismo tiempo, rechazaron toda forma de discriminación.
Atentos al desarrollo que tengan las negociaciones que las demás organizaciones de trabajadores tendrá en los próximos días, este lunes solicitarán audiencias con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y con el titular de Hacienda, Andrés Velasco, a fin de reiterarle al Ejecutivo la necesidad de ser incluidos en el proyecto general de reajuste que actualmente se discute.