Las centrales obreras opositoras convocaron hoy a una movilización popular el próximo 19 de diciembre a la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para demandar que se garanticen "los derechos de los trabajadores" en Argentina.
La nueva protesta, que tendrá lugar luego de la importante huelga nacional realizada el pasado 20 de noviembre, fue organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente, liderada por el ex aliado kirchnerista Hugo Moyano; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, la CGT Azul y Blanca, la Federación Agraria y las organizaciones sociales Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie.
Los gremios reclaman que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, la actualización de las asignaciones familiares y el pago de la deuda del Estado con las obras sociales.
Moyano aseguró que liderará "una campaña en todo el país para reclamar lo que el gobierno no da como corresponde". "La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el gobierno", anticipó, al recordar que el kirchnerismo minimizó el impacto de la huelga nacional de noviembre, la primera contra el gobierno actual.
El gobierno "primero perjudicó a los hijos de los trabajadores con la no universalización del salario familiar y después a los jubilados a los que no se les paga como corresponde negándoles la posibilidad de vivir dignamente después de toda una vida de aportes", denunció Moyano.