En un partido marcado por la tensión, la pareja chilena integrada por Ángela Grisar y la juvenil Carla Muñoz derrotó a la poderosa dupla de Estados Unidos, compuesta por Rajsich y Ruiz por 15-14, 2-15 y 11-10, en el XVI Campeonato Mundial de Rácquetbol que se está disputando en la capital de República Dominicana.

Fue la gran sorpresa del certamen que fue contra todos los pronósticos. Estando igualadas 1-1 en sets, la pareja chilena le hizo un duro partido con un tercer set de infarto después de estar 9-10 abajo y superando a una de las mejores parejas del orbe. Así, Chile jugará la final contra México.

En tanto la misma Ángela Grisar superó en el singles a la coreana Jung Eun Ane por 15-2 y 15-7. En tanto que Carla Muñoz hizo lo propio ante la costarricense Melania Sauma por 15-2, 13-15 y 11-5. Grisar aspira ahora a un quinto lugar y Muñoz al decimotercer puesto en el Mundial.

Otro deportista destacado en el certamen fue Francisco Troncoso. El juvenil apareció recuperando su nivel y se instalo en la final, donde jugara contra el representante de Guatemala por la presea de oro.

El certamen que se está efectuando en República Dominicana es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.