En la ida de octavos de final de la Copa Chile, San Luis y Coquimbo Unido empataron 2-2 en Quillota. El problema es que el resultado pasará a un segundo plano. El cuadro pirata infringió el reglamento, por la inclusión de un jugador Sub 20, con lo cual el partido será una derrota por 3-0.
En este torneo, cada equipo debe utilizar a un jugador Sub 20 durante 45 minutos, como mínimo. El punto es que el técnico de Coquimbo, el argentino Patricio Graff, no lo hizo. El juvenil de su plantel, Sebastián Galani, ingresó en los 59.
El artículo 34 de las bases de la Copa Chile indica que "en todos los partidos, los clubes participantes deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1997. En cada fase, uno de estos jugadores, deberán sumar al menos 45 minutos por cada encuentro".
"La infracción de cualquiera de los numerales de este artículo será sancionada con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el respectivo partido y se otorgarán tres puntos al rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior", se agrega.