Un grupo anarquista se atribuyó hoy un incendio a una sede municipal del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, en la localidad fronteriza de San Luis Río Coloradio, en repudio a la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Miembros del Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) prendieron fuego la madrugada de hoy con bombas molotov al inmueble partidista, pero no hubo víctimas, según informó el cuerpo de bomberos. 

Los autores del atentado dejaron en el lugar varias bombas de fabricación artesanal sin detonar así como un cartel donde se lee "Peña no" y "Asesino Peña Nieto".

Lo que en principio se creía un incendio accidental fue reivindicado horas más tarde. 

Los bomberos dijeron que se quemó la sala de juntas de la sede del PRI, al que pertenece Peña, y algunos otros cuartos y su mobiliario.

Con Peña Nieto, el PRI regresó al poder tras 12 años de gobiernos conservadores que desbancaron a la organización en el 2000, luego de 71 años monopolizando la presidencia. 

En la capital mexicana, más de 100 anarquistas fueron detenidos por atacar con piedras, bombas molotov, palos y otros objetos la zona cercana al Congreso donde juró su cargo el nuevo presidente y luego realizaron destrozos y saqueos en lujosos comercios de una zona turística en el centro histórico.