El grupo "Células Revolucionarias Brigada Mauricio Morales" se adjudicó el atentado explosivo que causó daño materiales a una oficina de Lan airlines en Buenos Aires, Argentina.
Según publicó el grupo en un blog, el motivo de la instalación del explosivo, que no dejó personas heridas, es exigir la liberación de los dos ex lautaristas detenidos en la localidad argentina de Neuquén y a quienes se les sindica como autores de la muerte del cabo Luis Moyano, ocurrida en octubre de 2007.
Según señalan, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla -detenidos tras protagonizar un altercado a la salida de un bar en San Martín de Los Andes- "se encuentran secuestrados por el estado argentino en Neuquén". Agregan que el ataque a la sucursal de la aerolínea obedece a "nuestro odio al Estado chileno".
La brigada que tomó el nombre del anarquista muerto tras explotarle una bomba hechiza en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería, además, demanda "la inmediata liberación de los compañeros", pues aseguran que "no dudaremos en desatar nuestra venganza si los compañeros resultan expulsados (del país)".
Villarroel y Fuentevilla están condenados a tres años y seis meses de prisión por porte ilegal de armas de guerra.