Grupo anarquista se atribuye atentados: "Puede haber bombas en cualquier parte"

<p>Cámaras de seguridad de uno de los gimnasios,  habrían captado a sospechosos.</p>




El grupo anarquista "caravana iconoclasta por el libre albedrío" se adjudicó los atentados explosivos que anoche afectaron a dos gimnasios de la comuna de Las Condes.

A través de un correo electrónico enviado a radio Biobío se atribuyeron las acciones con la finalidad de "perturbar la tranquilidad, ese es el propósito de las acciones que hemos hecho la noche del 11 de agosto bombardeando los barrios de camino El Alba y monseñor, Escrivá de Balaguer".

Explican que estos lugares fueron elegidos por que ahí se ubican quienes califican como "los responsables directo de la creación y recreación de esta sociedad esclavista, responsables de la usurpación de tierras al pueblo mapuche y los asesinatos a los weichafes".

Finalmente concluyen manifestando que "les advertimos vayan con cuidado en cualquier parte que frecuentan puede haber una bomba, en su supermercados, gimnasios, tiendas y restaurantes".

El grupo ya se había atribuido un atentado que afectó a un Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ,en la comuna de Ñuñoa.

FISCALÍA ANALIZA GRABACIÓN
El primero de los bombazos se produjo en el SportLife de Camino el Alba, en Las Condes. Cerca de las 21.00 horas una mochila fue colocada por desconocidos en una escalera. El artefacto explosivo detonó, cuando al interior del recinto se encontraban unas 15 personas. Hasta el lugar concurrió el fical Xavier Armendáriz.

Una hora más tarde, a eso de las 22.00 horas, en el Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer, sector de Borde Río, otra fuerte explosión se originó frente a un reducido grupo de personas que realizaba ejercicios en el lugar. En este último recinto, las cámaras de seguridad habrían captado ha sospechosos en el lugar donde fue ubicado el artefacto explosivo. La grabación fue puesta a disposición de la fiscalía y la policía ya inició los peritajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.