Inversiones Siemel, sociedad perteneciente al grupo Angelini, anunció este miércoles que materializó la compra de un 24,7% de la propiedad de Atton, matriz de la cadena hotelera del mismo nombre en $23.258.534.795, equivalentes a US$46,5 millones.
El gerente general de Inversiones Siemel, Andrés Lehuedé, señaló mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la adquisición se realizó a través de dos mecanismos.
Estos son la compra de 57.027 acciones de la sociedad Atton, representativas del 12,3% del total e indirectamente, a través de la suscripción del Fondo de Inversión Capital Advisors Renta Hotelera II, que representan aproximadamente un 49,3% de las cuotas de dicho fondo de inversión, fondo que a su vez compró 115.500 acciones de Atton, equivalentes a un 25% del total.
Siemel, a través de su filial Aseguradores Internacionales, ya poseía acciones de la sociedad Atton mediante el Fondo de Inversión Capital Advisors Renta I y el Fondo de Inversión Capital Advisors Renta Hotelera, "por lo que la participación de nuestra sociedad en Atton directamente y a través de los señalados fondos de inversión y nuestra filial, a la fecha alcanza al 41,3% de dicha sociedad", agregó Lehuedé.
La compañía estimó que la operación tendrá positivos efectos en sus resultados, los que sin embargo por el momento no son cuantificables.