La Policía australiana cerró hoy parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación del popular café "Lindt", ubicado en la calle Martin Place y la toma de un número indeterminado de rehenes, informaron medios locales.

Algunos testigos afirman que han visto una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios", según la cadena local ABC.

No obstante, el mismo medio afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino un testimonio de fe.

Desde el exterior se pueden ver al menos tres personas dentro del local con las manos apoyadas en los cristales de la entrada.

Casi todos los medios australianos emiten en directo desde el lugar de los hechos, en donde se ve un gran número de agentes de la Policía.

El incidente en la zona financiera de Martin Place coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, describió los acontecimientos como "muy preocupantes".

"Todos los australianos pueden estar seguros de que la policía y las fuerzas de seguridad están bien entrenadas y equipadas para actuar", dijo en un comunicado, aclarando que el consejo de seguridad nacional está reunido.

Según consigna la cadena CNN en español, estarían trabajando en el lugar la Policia Federal Australiana en conjunto con efectivos de Gales del Sur.

Al mismo tiempo varios edificios emblemáticos de la ciudad y oficinas de gobierno cercanas están siendo evacuadas

Noticia en desarrollo...