En línea con su estrategia de diversificación y crecimiento, el Grupo Bethia concretó la compra del 11,3% de las acciones de Clínica Las Condes.

La transacción -que implicó un monto total de US$82 millones- corresponde a 940 mil acciones aproximadamente y permitirá a Bethia ingresar al sector de la salud, siguiendo con el dinamismo que ha caracterizado al grupo en los últimos años.  

"Para Bethia, esta industria ha mostrado un dinámico crecimiento y representa un desafío importante para el holding. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aportar valor en las distintas áreas de negocio en las que participan", dijo el grupo en un comunciado. 

En ese sentido, Bethia destacó que Clínica Las Condes "cumple con los mayores estándares de calidad a nivel internacional y excelencia en la medicina, que le han permitido convertirse en una empresa líder en su rubro, y cuyo plan de expansión comprende duplicar su capacidad operativa en el corto plazo".

Las acciones de la Clínica Las Condes lideraron este jueves las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago tras cerrar con un avance de 7,66% a $42.000 por título.