El grupo económico mexicano materializó este jueves la Oferta Pública de Adquisición (OPA), con la publicación de esta en la prensa nacional, para la compra de más de 4.600 millones de acciones emitidas por Lafarge Chile S.A., en una acción para tomar el control de la empresa cementera.
El proceso está a cargo de Celfin Capital y cuenta con un monto total de $264.029 mil millones a razón de US$0,103 por acción.
La oferta tiene un plazo de duración de 30 días, comenzando a las 00:00 horas del 28 de agosto hasta las 00:00 horas del 26 de septiembre.
Cabe recordar que el martes recién pasado Mario Brescia, uno de los controladores del grupo mexicano, confirmó la compra de esta empresa tras visitar a la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de Gobierno.
La compra de la cementera Lafarge, que retomará el nombre de Cementos Melón tras esta acción según confirmó Brescia, involucra US$555 millones, convirtiéndose así en la mayor inversión realizada por una empresa peruana en Chile.
El grupo empresarial peruano Brescia que adquirió recientemente la cementera más grande de Chile aseguró que retomará la exploración de depósitos mineros chilenos en los que alguna vez estuvo interesado, informó uno de sus representantes.
En su visita al país, Mario Brescia agregó además de las operaciones que poseen con la empresa chilena Sigdo Koppers para la construcción de una planta petroquímica en Perú, continuarán la búsqueda de proyectos en la minería, una de las áreas en la que el grupo tiene inversiones.